BIRKENSTOCK: Responsabilidad Ambiental



Birkenstock® es una marca socialmente responsable orientada al cuidado y protección del medio ambiente. Por ello se utilizan los mejores materiales disponibles, no solo para ofrecer la mejor calidad, sino también para extender al máximo la durabilidad de cada producto y minimizar el impacto ambiental.



El corcho y látex utilizado en la construcción de nuestra patentada plantilla anatómica son recursos 100% renovables y biodegradables. Todo el corcho utilizado proviene de los sobrantes de corcho para vinos. Además, Birkenstock se asegura que la extracción a mano del corcho del alcornoque se repita estrictamente sólo cada 9 años para permitir que el árbol siga creciendo de manera adecuada.



A diferencia de la mayoría de las marcas de calzado en el mercado, Birkenstock solo lanza al mercado cada año pocos modelos y colores con el fin de enfocar su venta en los modelos clásicos. Dicha estrategia permite tener menores inventarios y por ende menor producción e impacto al medio ambiente.

En los años recientes se han realizado mejoras sustanciales en los procesos de fabricación y manufactura alemanes, lo que ha permitido entre otras cosas:

  • Reducción en 100% el contenido de solventes de nuestros productos con procesos ambientalmente amigables


  • Procesos 100% libres de CFC’s (Cloro-fluorocarbonos)
  • Utilización de adhesivos solubles en agua
  • Tecnología solar para producción de energía eléctrica.


  • Reducción del 90% del insumo energético total utilizado en los procesos de fabricación en los últimos 10 años.


  • Todas nuestras cajas son 100% reciclables y la mayoría de la merma de materiales de calzado es utilizada para la fabricación de otros productos comerciales.