Cuidando tus Birkenstock

Protege tu inversión … ¡Cuida tus Birkenstock!

Ningún zapato o sandalia dura toda la vida. Sin embargo, con el debido cuidado, tus Birkenstock pueden proporcionarte muchos años de confort. A continuación se presentan algunas recomendaciones y sugerencias para lograr que tus Birkenstock se vean y se sientan como nuevos por muchos años.

Evitar Calores Extremos

La mayoría de las sandalias Birkenstock cuentan con plantillas de corcho y suelas de hule sintético EVA (etil vinil acetato). Dichos componentes pueden dañarse, expandirse o contraerse al estar expuestos prolongadamente a una fuente de calor. Es recomendable no dejar prolongadamente tus Birkenstock a los rayos del sol o en autos cerrados en climas cálidos. Mantén alejados tus Birkenstock de fogatas, chimeneas, calentadores y cualquier fuente de calor extremo. Si se mojan tus sandalias, permite que sequen lentamente al aire libre sin estar en contacto directo con una fuente de calor.


Protección y Limpieza de la Piel

Piel Clásica/ Grabada: Utilizar una franela seca o húmeda para limpiar la superficie de la piel. Para un acabado brillante es posible utilizar cepillos y grasas comerciales para piel. Se recomienda impregnar la piel con sprays repelentes de agua y manchas al usar tus Birkenstock por primera vez y después de cualquier limpieza.
Nubuck/Ante/Piel Antigua: Utilizar una franela seca o ligeramente húmeda para limpiar la superficie de la piel. Se recomienda impregnar la piel con sprays repelentes de agua y manchas al usar tus Birkenstock por primera vez y después de cualquier limpieza. Cepillos y limpiadores comerciales especiales para pieles con acabado Nubuck, Ante o Gamuza pueden ser utilizados para remover manchas. No utilizar grasas en este tipo de pieles.
Birko-flor®: La inigualable calidad del material sintético Birkoflor con una inconfundible apariencia de piel tiene mayor resistencia y durabilidad con poca o nula necesidad de mantenimiento. Para limpiar, usar una franela húmeda con jabón para limpiar cualquier mancha o residuo.

Limpieza y Cuidado de tu plantilla Birkenstock

La superficie de Ante (piel genuina) de la plantilla de Birkenstock debe ser cuidada de igual forma para proporcionar largos años de confort y descanso. Se recomienda seguir las mismas indicaciones que se mencionan en Protección y Cuidado de la Piel (Nubuck/Ante/Piel Antigua).

Para cuidar tus Birkenstock

En Birkenstock estamos conscientes de la necesidad de minimizar el impacto ambiental creando productos de la más alta calidad, diseñados para usarse por muchos años, sin tener que adquirir otro par de sandalias, por eso ponemos a tu disposición productos que cuidarán y alargarán la vida de tus Birkenstock.
a la venta

Ya Disponible

Birkenstock, en búsqueda de proteger la inversión de sus usuarios estará inaugurando próximamente en México un Centro de Reparación Birkenstock® donde podrás enviar tus Birkenstock para cambio de suelas, plantillas y composturas generales sin tener que invertir en un nuevo par.

Nota: A pesar de adquirir exclusivamente pieles de la más alta calidad y realizar estrictas pruebas de pigmentación, las pieles teñidas, por su naturaleza, pueden desteñirse ligeramente en ciertas ocasiones y condiciones. Ten mucho cuidado al usar calcetines claros con tus Birkenstock, especialmente cuando tus sandalias son nuevas.