Calidad Inigualable de Piel

En todos los productos de piel, Birkenstock utiliza exclusivamente piel genuina de altísima calidad con 2.8-3 Mm. de espesor (una sola pieza). Dicho atributo mantiene intactas la estructura superficial y todas las características naturales de la de piel. La piel genuina de este espesor no está disponible en cualquier lado: debido a las características genéticas y condiciones de crianza, únicamente piel vacuna de Europa Central cumple con las especificaciones de Birkenstock. Un estricto control de calidad asegura que cualquier piel con imperfecciones (tales como, marcas de garrapata, mordeduras de mosquito o cicatrices) es descartada y nunca utilizada para la fabricación de tus Birkenstock. Adicionalmente, Birkenstock, sólo adquiere pieles de las tenerías con procesos y equipos amigables al medio ambiente. El compromiso de Birkenstock es garantizar la longevidad y durabilidad de todos sus productos.

Piel Clásica

La piel utilizada de corte “Extra-grueso” (aproximadamente 3 milímetros) es sumamente flexible. La piel natural es inmediatamente identificable por su olor y los diferentes contornos y colores que caracterizan su superficie. Birkenstock no utiliza colorante artificial alguno para cubrir estas diferencias ya que la intención es permitir la respiración natural de la piel.

Birko-flor®

Birko-flor es un material completamente amigable a la piel, sumamente resistente y fácil de cuidar/mantener. La parte superficial superior de este material tiene una apariencia increíblemente parecida a piel genuina. Birko-flor es definitivamente un material innovador y una excelente alternativa más económica que la piel.

Ante Birkenstock

Birkenstock sólo utiliza pieles extra-fuertes y durables para fabricar sandalias de piel con terminado de ante.

Birko-felt

Birko-felt es un material fabricado con una mezcla de lana y fibra sintética de fieltro. Este material es prácticamente irrompible, y sin embargo, muy permeable al aire y amigable a la piel

Nubuck

La superficie de piel genuina es tratada para obtener un terminado sumamente suave al tacto semejante al terciopelo. Un tratamiento y apariencia muy similar se ve en el tipo de Piel Antigua.

Microfibra

La microfibra de altísima calidad utilizada en algunos modelos seleccionados de Birkenstock tiene una apariencia al tacto muy similar a la piel Nubuck. Este material es especialmente ligero, durable y muy permeable al aire, lo cual permite una respiración permanente del pie.

Piel Grabada

Un tratamiento especial es utilizado para grabar y marcar la piel proporcionándole un estilo sumamente expresivo y elegante.

Birko-flor® - Nubuck

El material Birko-flor original es tratado mediante un proceso patentado para obtener una superficie que no solo se ve como piel, sino que también se siente como piel

Algodón - Lona

Loneta extra fuerte, compuesta de Algodón para una mayor comodidad y transpiración.


La plantilla Birkenstock

Insignia de la Marca La plantilla Birkenstock es definitvamente el elemento más importante de la construcción de tus Birkenstock. Es este elemento, el que proporciona la inigualable comodidad y confort sin descuidar la salud y correcta postura de tus pies.

Una capa suave anatómica construida a base de corcho y látex naturales es colocada entre dos capas de yute. La capa inferior proporciona estabilidad, mientras que una capa superior más densa absorbe la humedad, manteniendo secos tus pies por más tiempo. Uniendo los materiales anteriores a la suela exterior de EVA (Etil Vinil Acetato) y a la cubierta de la plantilla realizada en Ante, se obtiene un clima óptimo para tus pies así como un confort inigualable al caminar.


Las Hebillas Birkenstock

Cada hebilla está protegida contra la corrosión mediante una cobertura de esmalte que proporciona gran resistencia y durabilidad por muchos años. Para fijar firmemente las hebillas a la parte superior de la piel, cada hebilla se sujeta al material en cuatro puntos mediante grapas especializadas. Las grapas son curveadas hacia el interior para proteger cualquier contacto con la piel (Ver corte transversal).

La Suela Birkenstock

Birkenstock pone especial énfasis en la construcción de las suelas que utiliza en cada una de sus sandalias. Bolsas microscópicas de aire permiten que las suelas Birkenstock respiren adecuadamente y se mantengan flexibles por mucho tiempo. Las suelas Birkenstock (realizadas en su mayoría de EVA – Etil Vinil Acetato) son extremadamente ligeras y durables. Una alta resistencia a la abrasión de las suelas asegura una larga vida de tus Birkenstock.

El corcho de tus Birkenstock Muchos trabajos y pasos sofisticados son requeridos antes de utilizar el corcho de altísima calidad en cada sandalia Birkenstock. Antes que nada, una capa de corteza de por lo menos 5 cm. es desprendida del árbol del corcho. Este proceso se repite estrictamente sólo cada 9 años para permitir que el árbol siga creciendo. Birkenstock se cerciora del grado de limpieza del corcho al ser hervido en tinas de agua. Posteriormente es cortado en tiras de donde se obtienen los corchos convencionales de botellas de vino, licores, etc. Los restos de corcho después de haber obtenido los corchos de botella son utilizados para fabricar la plantilla Birkenstock manufacturada a partir de este preciado material. Birkenstock, únicamente utiliza los corchos más puros, más caros, más ligeros y de mayor calidad para asegurar que el material proporcione los más altos atributos y estándares de elasticidad, amortiguamiento, resistencia al calor, frío y humedad.