Historia

1774

volver
En un pequeño pueblo campirano alemán, Johann Adam Birkenstock es registrado como zapatero en los archivos de la iglesia del pueblo.

1897

volver
Konrad Birkenstock, nieto de Johann Adam Birkenstock , desarrolla el concepto que literalmente cambiaría la forma del calzado. A pesar de que la planta del pie es curva, hasta aquel entonces, todo el calzado tenía plantillas planas. Konrad concluyó que de tener una plantilla anatómica que reflejara la forma del pie, daría como resultado un calzado con mayor confort. Muy pronto, diseñó el primer calzado con plantilla anatómica a bases de contornos que sería usada por los zapateros de la época en la producción de calzado hecho a la medida.

1902

volver
Konrad Birkenstock desarrolla el primer soporte de arco flexible que sería insertado en calzado manufacturado que empezaría a distribuirse ampliamente en Alemania

1925

volver
Carl Birkenstock se une a la compañía. Los soportes de arco Birkenstock ya se exportan a Austria, Suiza, Francia, Italia, Bélgica, Checoslovaquia, Holanda, Luxemburgo, Dinamarca, Suecia y Noruega.

1932

volver
Seminarios de entrenamiento impartidos por Birkenstock se vuelven populares en muchos países de Europa. Líderes especialistas médicos soportan los seminarios y el sistema Birkenstock.

1964

volver
Karl, hijo de Carl Birkenstock, sigue el concepto de su abuelo acoplando el soporte de arco al calzado. Nace la sandalia Birkenstock.

1973

volver
El modelo Arizona, ícono de la marca Birkenstock en todo mundo, es introducido al mercado. Birkenstock se vuelve un boom de popularidad en los años 70s.

1985

volver
Para inicio de los 80s, Birkenstock es una palabra común en toda Alemania. La línea de productos Birkenstock continua creciendo hasta llegar a más de 40 combinaciones de modelos/colores.

2002

volver
Birkenstock celebra el 25 aniversario del galardonado modelo Boston!

2003

volver
Reconocido como un ícono representativo de las últimas 3 decadas, el famos modelo Arizona de Birkenstock celebra su trigésimo aniversario en el 2003. En la actualidad, siendo uno de los modelos más exitosos de Birkenstock, sigue marcando tendencias de un modelo paradójicamente clásico e innovador.

2004

volver
Birkenstock celebra 230 años de existir como concepto y marca de calzado alemán con visión de confort y salud de los pies.

2010

volver
Apertura de la 1er Boutique exclusiva en México y Latinoamérica, "Birkenstock Andares"

2011

volver
Apertura de la Boutique "Birkenstock Playa del Carmen"