Salud para tus pies


Diseño Anatómico = Comodidad La evolución de la plantilla Birkenstock® inició con la idea de que la forma del zapato debería coincidir con la forma del pie. Tal cual caminamos en arena, cuando nuestros pies están soportados adecuadamente, cualquier caminata se vuelve un placer.

Al caminar, tus pies se flexionan para soportar en equilibrio el peso de tu cuerpo. La suela y plantilla de corcho Birkenstock se flexiona en conjunto con tus pies proveyendo confort a cada paso.

Los tacones altos provocan una desalineación de la espina dorsal del cuerpo. Con el diseño de soporte de talón en nuestras plantillas Birkenstock, el cuerpo se alinea naturalmente provocando un mínimo estrés a los músculos, tendones y huesos encargados de la mecánica del caminar.

Nuestro soporte de talón en forma de copa coloca la superficie de la piel del talón debajo del hueso calcáneo para absorber los impactos y soportar el peso del cuerpo.

La forma natural de la plantilla Birkenstock permite un espacio adecuado para todo el pie en su postura correcta. Resultado… Una posición saludable de tus pies al caminar.

Nuestra premiada plantilla proporciona el espacio necesario para el movimiento natural de los dedos del pie. Para una alineación correcta del pie, la orilla interna de la plantilla sigue una línea recta del dedo gordo del pie hacia talón.

Soporte firme para tus pies
Tiene sentido pensar que un calzado con plantilla más suave y acojinada debería ser más confortable. En realidad, el concepto de Birkenstock está basado en un soporte firme, ortopédicamente correcto. Al igual que en los colchones de calidad, los pies requieren de un soporte firme y sólido, así como una posición correcta para maximizar la salud y el confort. La plantilla consta de un soporte adecuado de arco, soporte de talón y espacio suficiente en la región de los dedos del pie – todo para fomentar una distribución homogénea del peso en todo el pie. El resultado es una mejora radical en la postura y balance del cuerpo, para mayor comodidad al estar de pie o caminando.
Nuestra plantilla contorneada Birkenstock promueve la salud del pie
La plantilla Birkenstock está fabricada de corcho/látex y recubierta de ante; diseñada para crear un ambiente saludable para tus pies al caminar. Adicionalmente, la mezcla corcho/látex es flexible y reacciona de forma natural al calor del cuerpo. De esta forma, a través del tiempo, la plantilla se acopla a la forma natural de cada planta del pie, de la misma manera en que el pie se acopla a la forma saludable de la plantilla contorneada Birkenstock. Mucho usuarios Birkenstock han concluido que a mayor uso, sus sandalias se vuelven más cómodas.